miércoles, 8 de mayo de 2013

Influencia matemáica en la economía

Hoy les puedo decir que la ciencia más importante del mundo es la matemática, de ella nace todo, en este blog hemos hecho un gran recorrido a través de toda la historia de las matemáticas hasta que tomaron la forma abstracta, aún falta historia que contar he decidido cortar hasta aquí esta primera parte de la historia de las matemáticas, puesto que a partir de la aparición de los científicos como Newton la matemática se volvió completamente abstractas y por decirlo de un modo perdió ese razonamiento lógico que buscaba dar explicación a nuestro alrededor, se empiezan a ver las matemáticas para dar explicación a fenómenos más complejos, lo que yo nombro como una matemática similar a la alquimia.
La matemática es la base de la economía, como mi autor favorito  el gran economista Adam Smith explicaba en su libro el funcionamiento de cada nación de los modelos de esa época, modelos que siguen siendo la base del capitalismo y neo-liberalismo que vemos en esta época, algo realmente maravilloso, la matemática nos sirve para tener el razonamiento y el control de todo lo que nos rodea, la economía busca dar explicación a toda los sucesos que suceden en cualquier modelo matemático.
Por esta y muchas más razones la economía tiene su base en la matemática. 

Perez Enrri, D. (2000). Economia : en el pensamiento, la realidad y la accion / Daniel Perez Enrri. Buenos Aires : MACCHI, 2000.}

No hay comentarios:

Publicar un comentario