miércoles, 8 de mayo de 2013

Historia de las matemáticas: Renacimiento Europeo

Posterior al fugaz paso de las matemáticas por la cultura Islámica vinieron nuevamente las culturas occidentales con el arte como bandera empezó este movimiento, Piero un magnífico pintor, hizo una obra basada en Cristo:
En la imagen observamos como el pintor logró hacer una imagen tridimensional, una pintura que aún para nuestra época es muy difícil realizar, pero ¿Cómo lo logró?; la respuesta es muy sencilla, él era un buen matemático y con ayuda de lineas y geometría, pinto sobre un lienzo esta hermosa imagen.
Gracias  Piero, los matemáticos cambiaron su forma de ver todas las figuras, se empezó a calcular objetos en tercera dimensión.
Posteriormente, un Filósofo matemático cambió la filosofía, y la basó en las matemáticas, René Descartes, encontró como la filosofía tiene una sustentabilidad irrefutable en la matemática, el aporto el plano cartesiano,  también logró una fusión de el álgebra y la geometría.
Durante esta época, se comprobaron teorías referentes a los números primos.
Pasaron muchos años para que un matemático, Fermat buscara pautas para la creación de juegos y teoremas, hay tantas aplicaciones que han servido con base en el, las tarjetas de crédito ocupan una codificación basada en uno de los teoremas de Fermat.


History. (2012, 02 07). HM.3 Las fronteras del espacio.Retrieved from Youtube : http://www.youtube.com/watch?v=FHnp7CcclXY

No hay comentarios:

Publicar un comentario