miércoles, 8 de mayo de 2013

Historia de las matemáticas: Oriente avanzado

La cultura china quedó atrás, a la par creció otra cultura que se basó en los conocimientos del mercado chino para empezar a hacer una nueva brecha entre la matemática basada en la lógica de las necesidades básicas, esta brecha de la que habló la marcó una cultura aledaña a China: La India.
Esta cultura fue importantísima ya que fue la primer cultura en adoptar el 0 de modo correcto y no sólo para llenar espacios, empezaron a sacar propiedades del 0, como el sumar cualquier número con 0: 1+0=0, observaron lo que sucedía al multiplicar cualquier número por 0, el resultado era 0.
Tuvieron que pasar muchos años para que esta cultura se diera cuenta de que sucedía al dividir cualquier número entre 0, la respuesta no era nada lógica, era un número infinito, la respuesta fue una explicación muy breve, al dividir cualquier objeto en partes cada vez más chicas llegamos a un momento en que se puede dejar de dividir físicamente, pero atómicamente se puede seguir dividiendo. Al restarle a 0 cualquier número se dieron cuenta que se obtenía un número negativo, lo que llamaron deuda.
Los Indios lograron determinar grandes avances astronómicos gracias a funciones que ahora nos parecen sumamente sencillas, como dibujar un triángulo rectángulo imaginario entre la tierra la luna y el sol, al sacar la propiedad de seno de 1/7  obtenemos una distancia muy aproximada de la tierra a ambos cuerpos celestes.
Cuesta admitir que la aproximación del dígito Pi fue creado por un gran matemático de esta cultura, este invento se le es adjudicado a un alemán, pero ¿Cómo logró esto?, no fue nada sencillo, se dio cuenta entre la relación que había entre un número impar, y la tendencia de un número hacia el infinito.

History. (2012, 02 07). HM.2 La sabiduría de oriente. Retrieved from Youtube : http://www.youtube.com/watch?v=FHnp7CcclXY

CHISTE MATEMÁTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario