miércoles, 8 de mayo de 2013

Historia de las matemáticas: Científicos

Aquí abrimos una brecha impresionante entre el pasado matemático y el presente, a partir del nacimiento de Isaac Newton y de la familia Bernoulli, las matemáticas como las conocíamos revolucionaron, a Newton lo conocemos por sus magníficos trabajos en física, la teoría de la relatividad y múltiples relaciones con la gravedad, pero Newton fue un gran precursor de las matemáticas modernas este autor empezó a relacionar el cálculo con todos sus intereses desde la música hasta la física, rompió muchos de los enigmas que existen en la vida actual, es más conocido por sus grandes aportaciones a la física sin embargo fue un magnífico aportador a las matemáticas.

Muchas veces hemos visto que el talento se hereda entre generaciones, que nos dedicamos a hacer lo que nuestros padres, pero imaginemos una familia repleta de talentosos matemáticos, la familia Bernoulli fue uno de los pilares del cálculo integral, este cálculo que es importantísimo para los físicos e ingenieros, esta familia metió el uso de las matemáticas en todo lo que se puedan imaginar, aplicaron las matemáticas con la medicina, las astronomía y muchas cosas más.

A partir de esta familia y de Isaac Newton podemos hacer una gran brecha entre la matemática antigua basada en razonamientos básicos de la cotidianidad a una matemática similar a la alquimia.

Santillán, A. (2011). Aportes para la construcción de una historia de la matemática: Experiencia en el profesorado de matemática en la Universidad Nacional del Chaco Austral, Argentina. (Spanish). Revista Latinoamericana De Etnomatemática3(2), 40-54.

No hay comentarios:

Publicar un comentario