El palito horizontal con otros de forma vertical indicaban dígitos mayores a 5, el horizontal significaba 5, con cada palito añadid verticalmente se hacía una unidad uno de los problemas de los chinos fue que tardaron mucho tiempo en desarrollar el concepto del 0.
Los chinos empezaron a hacer un tipo de sistemas de ecuaciones aplicadas a la vida diario, esto lo lograron haciendo uso de sus conocimientos en lugares como mercados donde definían los precios por medio de esto, empezaron a hacer sistemas de ecuaciones más largos.
Los chinos empezaron a crear los antecesores del sudoku los llamados cuadrados mágicos, eran cuadrados en los que cada linea horizontal vertical y diagonal obtenían un valor por ejemplo 15.
Pero el mayor aporte de los chinos fue el uso del cálculo con ecuaciones más grandes, como ecuaciones de 5ta potencia con 10 variables
Paul-Collete, J. (1993). Historia de las
matemáticas parte 2. Paris,Francia: Siglo XXI.
¿Quién se atreve a decir que China sólo es un país manufacturero?
Bernal S., R. (2011). Economía : Journal of the Latin American and Caribbean Economic
Association. Washington, D.C.: Latin American and Caribbean Economic
Association.
Parkin, M. (2004). Economia / Michael Parkin ;
traduccion Miguel Angel Sanchez Carrion, Luis Oscar Madrigal Muniz ; revision
tecnica Edwin Aban Candia ... [et al.]. Mexico : Pearson Education,
c2004.
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